Curso de doble titulación

Curso Manipulador de Alimentos y
Alergias Alimentarias

Realiza el curso de Titulación doble: Manipulador de Alimentos + Alergias alimentarias y recibe los dos certificados oficiales al instante.

Curso homologado para la autoridad competente de sanidad en todas las comunidades autónomas.

Centro de Formación
Grupo Laborali

Curso Online

Realiza el curso en modalidad online cuándo y dónde quieras.

Título al instante

Recibe, al instante, la titulación doble oficial

Homologado

Curso 100% válido por la Legislación Nacional y la normativa Europea.

Atención al alumno

En Grupo Laborali estamos encantados de poder ayudarte.

Seguridad Web

Implementamos todas las garantías de web segura verificada.

Calidad

Curso homologado para la realización de todas las actividades alimentarias.

Realiza el curso de forma rápida, sencilla y económica

Lee el temario

Descarga el temario del curso gratis, y cuando estés listo realiza el examen online.

Realiza el examen

¿Ya estás listo? Realiza el examen online de 15 preguntas tipo test.

Obtén los dos títulos al instante

Finalmente, cuando hayas aprobado el examen, tienes que indicar los datos personales para el registro y envío de los títulos oficiales.

En primer lugar recibes, de forma inmediata, los dos Títulos de Manipulador y alergias alimentarias en el correo electrónico y en unos días lo recibes también en tu domicilio.

¿Para qué necesitas este curso?

Según la Normativa Española y el Reglamento Europeo de seguridad alimentaria estar en disposición del título oficia de Manipulador de Alimentos, es obligatorio para todas las actividades laborales y sectores relacionados con la alimentación. 

Con este pack de Doble Titulación podrás complementar tu formación de Manipulador de Alimentos con el de Alergias Alimentarias. Es muy importante que los trabajadores de la empresa conozcan los principales alérgenos de los alimentos, es por esto que, el certificado oficial que te ofrece Laborali, les permite tener la formación adecuada para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Este doble curso online de Manipulador de Alimentos + Alergias Alimentarias posee la garantía formativa oficial auténtica ante la autoridad competente de sanidad para todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, el certificado de Manipulador de Alimentos oficial te dará la titulación que necesitas para poder trabajar en cada una de las actividades relacionadas con el sector alimentario:

Pack Premiun

Para tener la formación más completa, puedes realizar el Pack Premiun en el que conseguirás 3 Títulos Oficiales: Manipulador de alimentos + Alergias alimentarias + PRL en Hostelería

TRIPLE TITULACIÓN

¿Qué contiene?

¿Qué consigues?

· Carnet de Manipulador
· Certificado alergias alimentarias
· Certificado PRL Hostelería

39€   55€

Preguntas frecuentes

Otras cuestiones e información relevante sobre el curso de Manipulador de alimentos y Alergias alimentarias.

Temario formativo

La doble Titulación de Manipulador de Alimentos y Alergias alimentarias se encuentra conforme a la normativa nacional vigente y de la Comunidad Europea, incluido el contenido sobre la COVID-19.

TEMA 1: Riesgos para la salud
¿Cuáles son los riesgos y enfermedades de transmisión alimentaria en el sector de la alimentación? En este tema conoceremos los principales tipos.
Click Here
TEMA 2: Contaminación alimentaria
El tema 2 nos enseña los motivos principales del por qué un alimento puede llegar a contaminarse y cuáles son los diferentes tipos de contaminación que existen.
Click Here
TEMA 3: Contaminantes
Aquí ahondaremos en el apartado anterior. Estudiaremos las causas y transmisión de contaminantes en los alimentos. También veremos qué favorece su aparición y las causas que intervienen en el crecimiento y desarrollo de estos microorganismos.
Click Here
TEMA 4: Enfermedades
Veremos los principales motivos que favorecen la aparición de determinadas enfermedades de transmisión alimentaria.
Click Here
TEMA 5: Medidas básicas
Debemos conocer los aspectos relacionados con la higiene. Hábitos correctos e incorrectos a la hora de manipular los alimentos: La desinfección, desratización y refrigeración.
Click Here
TEMA 6: Responsabilidad
El tema 6 nos enseña cuál es la responsabilidad de la empresa con respecto a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria según el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y la normativa vigente.
Click Here
TEMA 7: Alergias e intolerancias alimentarias
En el primer tema vamos a ver los diferentes tipos de alergias, reacciones e intolerancias a los diversos alimentos que afectan al sistema inmunológico de las personas.
Click Here
TEMA 8: Riesgos de alérgenos
El tema dos nos enseña las distintas particularidades, etapas del análisis de riesgo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
Click Here
TEMA 9: Etiquetado
Este tema nos enseñará el etiquetado adecuado para los alimentos.
Click Here
TEMA 10: Limpieza
Aquí veremos cuáles son las normas para la validación física y analítica de los diferentes tipos de alérgenos.
Click Here
TEMA 11: Métodos analíticos
Este tema nos enseña lo relativo sobre las matrices de alimentos, el muestreo y las distintas tecnologías que se utilizan.
Click Here
TEMA 12: Alimentos sin gluten
Este tema nos enseñará cuáles son los tipos de alimentos que no tienen gluten.
Click Here
TEMA 13: Información en relación a COVID-19
En este tema aprenderás cuáles son las medidas higiénicas frente al COVID-19, que todas las empresas alimentarias están obligadas a aplicar, para asegurar la salud de los trabajadores y del consumidor, dentro de la industria agroalimentaria.
Click Here
Previous
Next

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Tras finalizar el curso, Laborali te envía los títulos oficiales de Manipulador de Alimentos y Alergias alimentarias que cumplen todos los requisitos exigidos y cuya validez está 100% garantizada por la Legislación Nacional y de la Comunidad Europea. Estos títulos son completamente válidos para trabajar en el Sector Alimentario y en todas las comunidades y provincias de España.

El curso de Manipulador de alimentos posee con todas las garantías con respecto a la normativa vigente R.D 109/2010 y el Reglamento Europeo CE Nª852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

El curso de Alergias Alimentarias se encuentra conforme a la normativa vigente: R.D 109/2010, el Reglamento Europeo CE Nª852/2004 y el Real Decreto 126/2015 relativo a la información alimentaria de los alimentos sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.

  • – Títulos oficiales, válidos y homologados para trabajar la manipulación de alimentos de alto riesgo
  •  
  • – Multisectorial: Permite la manipulación de alimentos en diversos sectores y actividades alimentarias.
  •  
  • -Formación actualizada para poder aplicar los controles y todas las medidas ante el COVID-19 (coronavirus) en la industria alimentaria.
  •  
  • – Tras la finalización del curso recibirás los títulos oficiales de forma inmediata.

Realizar el curso de Manipulador de Alimentos y Alergias alimentarias, el examen y  obtener la evaluación es totalmente gratis, puesto que el temario completo y el test de examen están disponibles en nuestra web para todos los usuarios y empresas.

Una vez hayas aprobado el examen, es cuando debes introducir tus datos y dirección de envío. En el tercer y último paso deberas efectuar el pago para recibir los Títulos Oficiales que acreditan tu formación en el sector alimentario.

Los métodos de pago admitidos son: Tarjeta de débito o crédito, PayPal, transferencia o ingreso en cuenta del Banco Santander. 

En el momento en el que finalices el curso de Manipulador de alimentos y Alergias alimentarias, te enviaremos un correo electrónico donde podrás descargar tus certificados de forma inmediata.

Si eliges el pago por ingreso o transferencia, tu certificado podrá tardar 24 horas en enviarse. 

Además de recibirlos de forma online, también los recibirás en tu domicilio mediante correo postal en un plazo de entre 3 y 7 días laborales.

También puedes elegir recibirlos en 24/48 horas si necesitas tus certificados de forma urgente.  Este servicio tiene un pequeño coste adicional de 3,95 euros.